Egresado de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana y del Programa AD-2 en Alta Dirección de Empresa en el IPADE, además de tener un Diplomado en Evaluación de Proyectos de Inversión por la misma U.P.; el Lic. Pablo Moreno Valenzuela fue uno de los fundadores de Grupo ampm, empresa con más de 24 años de experiencia en el mercado de Mensajería y Soluciones Logísticas en la República Mexicana.

Actualmente funge como Presidente y Director General de Grupo ampm, teniendo a su cargo más de 5,000 colaboradores, distribuidos en 12 centros de distribución. Es Socio de empresas como Basurama y México Verde, empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Así como de la distribuidora de Pescados y Mariscos Fisherman.


El Lic. Pablo Moreno Valenzuela participa como Tesorero de la Asociación Mexicana de Empresas de Distribución y Envíos Masivos. También formó parte de la Mesa Directiva de ALACOPP (Asociación Latinoamericana de Correos y Operadores Postales Privados) como Presidente y fundador. Es consejero activo de la CANACO.

Como ex alumno de la Universidad Panamericana, se convirtió en Catedrático en las facultades de Negocios Internacionales y Mercadotecnia.
Ganó el premio Joven Emprendedor en el año 2003 por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.