Mónica es Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, empresa líder global en soluciones innovadoras de capital humano. Es responsable de la operación de 18 países, con más de 3,500 empleados staff y más de 120,000 empleados tercerizados a su cargo.


Es promotora de la diversidad y de alianzas entre gobiernos, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para empatar la oferta y la demanda en el mercado formal. Es Presidente de American Chamber of Commerce of Mexico y participa en diferentes consejos de instituciones educativas, gubernamentales y empresariales como Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros. Además, es Presidente de Fundación ManpowerGroup y autora del libro “Cómo conseguir tu primer trabajo”, una guía para apoyar a los jóvenes en su integración al mundo laboral.

Mónica ha sido reconocida como una de las cinco mujeres más sobresalientes en la Responsabilidad Social Empresarial y como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica. A nivel global fue nombrada como uno de los 10 principales promotores de la diversidad, así como una de las mujeres con mayor influencia en la industria de la Tercerización y líder de opinión en Recursos Humanos. Fue distinguida por el Senado de la República Mexicana como “Mujer Destacada del Año 2011”. En 2016, recibió el premio “Flama, Vida y Mujer” en el Ámbito Empresarial, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, así como el reconocimiento “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios” por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Ha sido conferencista y panelista en foros en Europa, Asia y América, con temas como el Talento y el Mundo del Trabajo


Mónica es actuaria por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Filosofía, así como con un Master en Dirección de Empresas. Su desarrollo académico incluye diplomados en Filosofía e Historia de la Cultura en México.