El venezolano Maickel Melamed nunca ha permitido que las circunstancias lo limiten. Nacido con retraso motor debido a que el cordón umbilical casi le asfixia durante el parto, se educó en la creencia de que nada es imposible y con ese espíritu ha llegado a ser economista, psicoterapeuta, corredor de larga distancia y orador motivacional.


Maickel Melamed ofrece las pautas para la “optimización de inventario” aplicada a la gestión de equipos. Su método consiste en encontrar la motivación a través de armonizar y vincular los objetivos de las organizaciones con las necesidades y pasiones de sus miembros. Ha trabajado como conferencista, facilitador y tallerista durante más de diez años y ha colaborado con organizaciones en Hispanoamérica, Europa y Estados Unidos. Cofundador de De Alto Rendimiento (DAR), en la que trabaja como facilitador, creativo y consultor.

Estudió Economía en la Universidad Católica Andrés Bello y, después de una estadía en Londres, decidió centrarse en el desarrollo humano, lo que le llevó a formarse en la terapia Gestalt. Por este camino llegó a ser educador, creativo y asesor. En 2012 fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como uno de los 100 Young Global Leaders.


Para legitimar sus metodologías a través del ejemplo personal, decidió aventurarse a desafíos extremos y al logro de objetivos que en un principio parecían imposibles de alcanzar; “Todo es imposible hasta que alguien viene y lo hace” (Nelson Mandela). Con ello alcanzó cimas como la del Pico Bolívar (5.007 mts), maratones de 42kms, como Nueva York, Berlín, Chicago, Tokio y Boston, y ahora se propone seguir en una construcción de desafíos colectivos que le permitan seguir aprendiendo en la ejecución de aquello que otros dejarían de lado por creerlo fuera de su alcance.